Comunidad del barrio San Salvador denuncia abandono de obras de pavimentación

La comunidad asegura que los trabajos inconclusos han generado olores fétidos, daños en alcantarillas, agua potable y servicios públicos, por lo que exigen a la Alcaldía de Barranquilla respuestas y soluciones inmediatas.

En el barrio San Salvador, específicamente en la carrera 78C con la 82B, los habitantes denuncian que la Alcaldía Distrital de Barranquilla inició las obras de pavimentación, pero estas quedaron inconclusas y desde el lunes pasado la maquinaria fue retirada del sector. Según los vecinos, la explicación entregada fue que no había recursos disponibles para culminar los trabajos.

Obras inconclusas en San Salvador dejan danos y olores fetidos denuncian residentes

La comunidad asegura que nunca se les ha dado comunicación oficial sobre la suspensión, pese a que la situación ha dejado afectaciones directas. Cada vez que llueve, el olor a alcantarilla se intensifica en la zona, convirtiéndose en un problema sanitario y ambiental.

 

María Cavadias, líder comunitaria y afectada por la situación, expresó: “Muchas, muchas personas en esta cuadra están siendo afectadas. Nos han roto alcantarillas, agua potable… y todo eso lo han dejado sin arreglar. Le echaron tierra, dejaron gente sin luz, sin cable; la luz la medio arreglaron, pero aquí hubo una señora que duró dos días sin servicio. Estamos oliendo cosas horribles con la tierra que dejaron y el alcantarillado roto”.

Comunidad de San Salvador exige respuestas a la Alcaldia por obras suspendidas

Los residentes del sector exigen respuestas claras y soluciones inmediatas por parte de la administración distrital. “Que la Alcaldía se ponga la mano en el corazón, porque estamos viviendo en condiciones insalubres por estas obras inconclusas”, puntualizó Cavadias.

 

Hasta el momento, la comunidad asegura no haber recibido ninguna notificación oficial sobre la reanudación de los trabajos ni un plan de acción para mitigar los daños causados.