
La Fiscalía imputó cargos de extorsión y tentativa de extorsión a cuatro señalados, capturados tras recibir parte del dinero exigido a una empresaria y su esposo en el barrio Porvenir.
La Fiscalía General de la Nación anunció la judicialización de cuatro personas que estarían vinculadas a un caso de extorsión en el norte de Barranquilla. Los procesados fueron identificados como Jacob Torrenegra, Julio Francisco Cogollo Cabezas, Daniel David Díaz Vizcaino y Shirley Johanna Vizcaino Cantillo, quienes deberán responder por los delitos de extorsión y tentativa de extorsión, ambos en modalidad agravada. Ninguno de los imputados aceptó los cargos.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en septiembre de este año, cuando una empresaria y su esposo comenzaron a recibir llamadas y mensajes intimidatorios a nombre de una presunta organización criminal, en los que se les exigía la suma de 45 millones de pesos bajo la amenaza de atentar contra su vida y la de su familia.
La investigación da cuenta de que el 16 de septiembre las víctimas entregaron un anticipo de 29 millones de pesos para proteger su integridad. No obstante, cinco días después, en un operativo realizado en el barrio Porvenir, unidades del Gaula capturaron a los cuatro presuntos delincuentes momentos después de que recibieron el dinero restante.
Durante la operación se incautaron celulares, el dinero en efectivo y un vehículo que habría sido utilizado para la actividad ilícita.
Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.
Y.A.