El estadio de San Siro, uno de los más famosos del mundo y hogar donde jugaron colombianos como Mario Alberto Yepes, Iván Ramiro Córdoba o Juan Guillermo Cuadrado, será demolido luego de que la alcaldía de Milán aprobara el martes su venta a los dos principales equipos de la ciudad italiana, el Inter y el AC Milan.
Los clubes habían amenazado con abandonar la ciudad si no se aprobaba la venta.
Más de 11 horas de debate en el ayuntamiento concluyeron con 24 votos a favor de la venta por 197 millones de euros (231 millones de dólares) y 20 en contra.
Las dos entidades históricas de la capital lombarda publicaron horas más tarde un comunicado conjunto para felicitarse por la decisión municipal, que supone «un avance histórico y decisivo para el futuro de los clubes y de la ciudad».
Inter y Milan reiteraron su ambición de construir «un estadio de nivel mundial destinado a convertirse en un nuevo icono arquitectónico para Milán y un símbolo de la pasión de los tifosi en todo el mundo».
Así, la capital económica de Italia decidió que Inter Milan y AC Milan serán los propietarios del icónico estadio y los terrenos adyacentes.











