Al cuestionar el papel que ha tenido la gobernación del Atlántico en la grave crisis de criminalidad por la que atraviesa el departamento, la diputada Isabella Pulgar Mota afirmó que hoy “los responsables de la seguridad son simples espectadores”.
En una publicación en sus redes sociales, la diputada del Partido Liberal se refirió a que la “inseguridad está disparada, los barrios viven con miedo, a las muertes por balas perdidas, al abandono que sienten las familias y a que los comerciantes tienen temor a que los maten o a quebrar a por las extorsiones”.
“Y los responsables de cuidar este departamento convertidos en simples espectadores, relegados a un papel secundario”, dijo Pulgar Mota señalado directamente al gobernador Eduardo Verano y al secretario del Interior José Antonio Luque.
Agregó que mientras Digno Palomino y alias Castor, jefes de las bandas criminales “Los Pepes” y “Los Costeños”, se sientan en Bogotá con la Dirección Nacional de Inteligencia a definir el futuro la seguridad del Atlántico, Verano y Luque “ni siquiera fueron invitados a esa mesa.
“Así de simple: se volvieron tan insignificantes, tan irrelevantes, que ni siquiera los llaman para escuchar qué tienen que decir. Y eso, eso sí que dice mucho. Por eso hoy no vengo a hablar solo de cifras, que ya de por sí son alarmantes, sino de las consecuencias políticas de la falta de resultados”, agregó.
La diputada hizo un llamado a la reflexión, porque “cuando ni el propio Gobierno Nacional te toma en cuenta para resolver los asuntos vitales de tu propio territorio, es porque no inspiras confianza, no generas respeto y no tienes liderazgo. Y ese es el retrato más claro del fracaso de esta Gobernación”.
Afirmó que el hecho de que no inviten a Verano y a Luque “a estas discusiones es la muestra más dolorosa de hasta dónde los ha llevado su inacción y su falta de compromiso. El Atlántico merece más que un gobierno invisible, pintado en la pared. Les repito, el fin del ciclo les ha llegado, y los responsables fueron ustedes mismos”.