Desde el arribo de Ignacio Ambriz como nuevo director técnico de León, se ha especulado respecto a lo que podría pasar con el plantel, pues habría importantes movimientos en el equipo, pensando en mejorar los resultados. Allí, aparece el nombre de James Rodríguez, quien no sería renovado en León y tendría que buscar un nuevo equipo.
El colombiano ha tenido un destacado rendimiento a lo largo de su estadía en el fútbol mexicano, sin embargo, su futuro está el limbo, pues el contrato que tiene se extiende hasta diciembre de 2025 y por ahora, no ha llegado a un acuerdo para la extensión del mismo.
Ahora, el cambio de entrenador, sería fundamental para el capitán, pues de acuerdo a la prensa mexicana, Ignacio Ambriz no habría pedido que se renueve el contrato de James Rodríguez, por lo que no continuaría en León para el próximo año.
Así lo dio a conocer el diario Récord, a través de una columna realizada por el ‘Francotirador’. «Aunque habían dicho que estaban en disposición de seguir, tanto la directiva del León y James Rodríguez, y aunque ayer Nacho aseguró que el colombiano ‘se va a divertir’, no hay nada de nada con la renovación”, indicó inicialmente en el escrito.
Seguidamente, advirtió que James «no va contra Toluca» y a pesar de que espera tener minutos en los próximos partidos, «cuentan que el entrenador no pedirá que se extienda el contrato y, como el internacional tampoco ha mostrado mucho interés, es casi un hecho que acaba el torneo y se marcha”.