
En una operación conjunta entre la Policía Nacional, la Fuerza Aeroespacial y la Fiscalía, fue abatido alias ‘Andrés’, cabecilla de la subestructura David Mesa Peña del Clan del Golfo, junto con alias ‘Luisa’, encargada de labores logísticas y de inteligencia criminal.
Un contundente golpe al Clan del Golfo se registró en el municipio de Fundación, Magdalena, donde en una operación conjunta entre la Policía Nacional, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Fiscalía General de la Nación, fueron abatidos alias ‘Andrés’ y alias ‘Luisa’, señalados integrantes de la subestructura criminal David Mesa Peña.
El director de la Policía, general Carlos Fernando Triana, confirmó que alias ‘Andrés’ era el presunto cabecilla de esta red ilegal y fue descrito como un “asesino de Policía”, al ser considerado responsable del homicidio del patrullero Iván Ramírez, ocurrido el pasado 20 de septiembre.
¡𝗔𝗕𝗔𝗧𝗜𝗗𝗢 𝗢𝗧𝗥𝗢 𝗔𝗦𝗘𝗦𝗜𝗡𝗢 𝗗𝗘 𝗣𝗢𝗟𝗜𝗖𝗜́𝗔! En Fundación (Magdalena), en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, la @PoliciaColombia, en coordinación con la @FuerzaAereaCol y @FiscaliaCol abatió a dos integrantes de la subestructura ‘David… pic.twitter.com/B5E534QO5E
— Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán (@DirectorPolicia) October 1, 2025
De acuerdo con las autoridades, alias ‘Andrés’ era el principal dinamizador de homicidios, extorsiones, constreñimiento a la población civil y actividades propagandísticas en los municipios de Fundación, Aracataca y El Retén (Magdalena).
En la misma operación fue abatida alias ‘Luisa’, quien, según el general Triana, estaba encargada de labores de observación criminal a la Fuerza Pública, logística y registro de la “nómina” de la estructura.
Durante la intervención, las autoridades incautaron dos armas de fuego, munición, tres celulares, dos radios de comunicación, material de intendencia y seis agendas con información clave sobre pagos y extorsiones que realizaba la organización criminal.
El operativo es considerado uno de los más significativos de los últimos meses en la lucha contra el Clan del Golfo en el Caribe colombiano, y refuerza los esfuerzos de la Fuerza Pública para debilitar las estructuras armadas que operan en el departamento del Magdalena.
Y.A.