Fuerte choque entre Montealegre y Benedetti destapa divisiones en el gabinete Petro

Lo que parecía un espacio de coordinación interna terminó convertido en un escenario de confrontación. En un chat ministerial, los ministros Eduardo Montealegre (Justicia) y Armando Benedetti (Interior) protagonizaron un cruce de insultos que rápidamente trascendió a la opinión pública.

Según revelaron medios nacionales, la discusión inició cuando Montealegre expresó su molestia por los retrasos en el trámite del proyecto de paz total. En sus mensajes, acusó a Benedetti de ser un “tibio” con la iniciativa, de dedicarse a sembrar caos y de actuar solo por interés mediático.

La tensión escaló cuando el Ministro de Justicia lanzó frases directas contra su colega:

“Tras de ladrón, bufón. Este ministerio le quedó grande, váyase ya”. “Vamos a ver qué tan ‘gallito de pelea’ es Benedetti, cuando la Corte lo meta a la cárcel por corrupto”.

Benedetti, visiblemente indignado, respondió con breves frases como “¡Déjeme quieto!” y anunció que no leería más los mensajes del grupo ministerial.

El episodio dejó en evidencia las fracturas internas en el gabinete de Gustavo Petro, en un momento en el que el Gobierno busca cohesión para sacar adelante proyectos clave en el Congreso. Mientras algunos ministros intentaron calmar los ánimos, la confrontación ya había alcanzado un nivel que amenaza con deteriorar aún más la imagen de unidad que intenta proyectar el Ejecutivo.

Más allá del rifirrafe personal, lo sucedido reaviva interrogantes sobre la gobernabilidad: ¿podrá el presidente contener la pugna entre dos de sus hombres fuertes o este enfrentamiento se convertirá en una nueva crisis política para su administración?