El concejal de Barranquilla, Recer Lee Pérez, regresó a la corporación coadministradora de la ciudad, después de que así lo permitiera una reciente decisión del Consejo de Estado.
Al respecto, el cabildante aseguró que se trata de un espaldarazo para continuar trabajando por la ciudad y quienes más lo necesitan.
Y aunque el concejal explicó que el proceso que enfrenta aún no termina, sí consideró que la decisión del Consejo de Estado de ratificar su curul, muestra un camino positivo.
“Estamos totalmente satisfechos, complacidos y sabemos que vamos a estar nuevamente en el Concejo de Barranquilla y esa es la tranquilidad mía y la de nuestros electores”, anotó.
No obstante lo anterior, expresó preocupación por el tiempo que ha durado su proceso: ”aquí lo temible es el tiempo, cada proceso se lleva un tiempo, pero hemos tenido la paciencia y seguiremos aquí”, indicó.
Según lo explicó, el líder social, el proceso alrededor de su curul se ha dado por la insistencia de la segunda persona en la lista del Pacto Histórico, “que ha querido entrar a pesar de que la Corte señaló que no podía, ya que el titular de la curul soy yo”, anotó.
En esa línea, detalló que más allá de lo político, lo que ha hecho es defenderse con la ley, y con argumentos jurídicos.
“A mí no me conocen porque yo demandé a mi compañero. A mí no me conocen porque yo quiera poner, interponer demandas para lograr una curul”, puso de presente.
Precisó Pérez, que a diferencia de otras personas, él es reconocido por haber sido representante de estudiantes y tres veces edil.
“La gente me conoce en las comunidades como una persona que hace un trabajo social importante y que se ha visto reflejado en las tres elecciones que que he ganado”.
Finalmente, indicó que seguirá luchando por lo que se ganó, “yo no estoy peleando curul contra nadie. Porque es que yo soy el primero en la lista y del pueblo barranquillero eligió el primero en la lista, si algunos tienen peleas conmigo ese es su actuar”, expresó.