Benedetti evita responder a críticas de Montealegre y asegura que prefiere el silencio

Armando Benedetti.

El ministro del Interior, Armando Benedetti, decidió no dar mayores declaraciones sobre la presunta confrontación que habría sostenido con el ministro de Justicia, Eduardo Montealegre, a través de un chat privado. Durante una rueda de prensa realizada tras su encuentro con 16 exparamilitares designados como gestores de paz, Benedetti se limitó a afirmar que ahora prefiere mantenerse “callado” y no dejarse llevar por las emociones.

La polémica se desató luego de que se filtraran supuestos mensajes en los que Montealegre arremetía contra el jefe de la política interna del Gobierno, acusándolo de ser “tibio” en el manejo de la ley de sometimiento, proyecto que considera estancado. El ministro de Justicia incluso llegó a señalar que Benedetti “solo sirve para sembrar caos” y lo instó a dejar su cargo.

En esos mismos intercambios, Montealegre también lo acusó de filtrar audios de anteriores controversias y de generar un ambiente laboral difícil. En tono más fuerte, advirtió que la Corte Suprema terminará encarcelándolo por presuntos actos de corrupción.

Ante estas acusaciones, Benedetti no entró en confrontaciones y recordó que fue él quien firmó y radicó la ley de sometimiento, origen de las tensiones. Por su parte, la directora del Dapre, Angie Rodríguez, respaldó públicamente al ministro y, entre risas, afirmó: “Yo estoy con Benedetti”.