Ocad Caribe destina $149.192 millones a proyectos viales y de alimentación escolar en la región

La aprobación de $149.192 millones del Sistema General de Regalías permitirá ejecutar proyectos de infraestructura vial en Sucre y fortalecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Cesar y Magdalena.

El Ocad Caribe dio luz verde a la aprobación de $149.192 millones destinados a proyectos estratégicos en la región Caribe. Los recursos, provenientes del Sistema General de Regalías, financiarán obras de infraestructura vial en Sucre y programas de alimentación escolar en Cesar y Magdalena, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las comunidades y garantizar el acceso a servicios esenciales.

En el departamento de Sucre, se destinarán $79.715 millones para la pavimentación de 19 kilómetros de carretera entre la cabecera municipal de Galeras y el corregimiento de Santiago Apóstol, en jurisdicción de San Benito Abad. Según el Gobierno nacional, “con esta obra se dinamiza la competitividad de la subregión Sabana y se promueve la reactivación del área rural mediante infraestructura vial estratégica que facilita el intercambio de mercancías y servicios para la comunidad”.

Por otra parte, se aprobaron $69.477 millones para el Programa de Alimentación Escolar (PAE), con el fin de garantizar el acceso a una alimentación de calidad para niños, niñas y adolescentes, contribuyendo así a su permanencia en el sistema educativo y al fortalecimiento de sus procesos de aprendizaje.

De esta inversión, $29.111 millones estarán dirigidos al departamento de Cesar, donde más de 99 mil estudiantes de 730 sedes educativas en 22 municipios no certificados se verán beneficiados.

En el caso de Magdalena, se asignaron $40.365 millones para llegar a más de 135.000 estudiantes de 626 sedes educativas en 28 municipios no certificados, reforzando el impacto social y educativo en la región.

Con estas medidas, el Gobierno busca equilibrar la inversión entre el desarrollo de infraestructura vial y la garantía de derechos básicos como la alimentación escolar, consolidando proyectos que responden a necesidades históricas en las comunidades del Caribe colombiano.

Y.A.