Julieth Herrera, Reina del Carnaval de Barranquilla en Washington D.C. recibió su corona

En la emblemática Casa del Embajador, en la capital de los Estados Unidos, se vivió una noche que unió tradición y orgullo cultural con la coronación de Julieth Herrera Acosta como Reina Central de los Carnavales de Barranquilla en Washington D.C 2026.

La soberana recibió la corona de manos de Michel Char Fernández, Reina del Carnaval de Barranquilla 2026, un acto que reafirma cómo las carnestolendas traspasan territorios y se consolidan como patrimonio vivo en la diáspora.

Antes de ser reconocida como “embajadora del Carnaval” en Washington, la joven había sido elegida Miss Colombian Washington D.C..

Oriunda de Ciénaga y criada en Barranquilla, su trayectoria refleja la fuerza y versatilidad de la mujer caribeña, que representa con orgullo sus raíces en escenarios internacionales.

La coronación no fue el único momento destacado. Previo a la gala, Julieth compartió con Michelle Char una visita al Capitolio y a los monumentos más emblemáticos de Washington, como el National Mall, escenario que recibe a millones de turistas cada año y que en esta ocasión fue testigo del brillo de las dos reinas.

Uno de los momentos más esperados de la celebración fue el Desfile de la Hispanidad, evento que año tras año abre sus calles para que distintos países exhiban sus expresiones culturales. Allí, tanto Michelle Char como Julieth Herrera robaron aplausos y miradas con la energía y el colorido que caracterizan al Carnaval de Barranquilla. El público, diverso y proveniente de distintos rincones del mundo, vibró con la alegría que estas soberanas llevaron en cada paso, recordando que la tradición barranquillera es capaz de unir comunidades y expandirse a cualquier destino.