Atentado en Saravena contra esquema de seguridad del exconcejal Luis Naranjo

En la mañana de este martes, se registró un atentado contra el esquema de seguridad de Luis Naranjo, líder social y militante del partido Centro Democrático, en el municipio de Saravena, Arauca.

Naranjo, acompañado de su equipo de protección, adelantaba actividades de recolección de firmas en respaldo al movimiento político “Defensores de la Patria”, liderado por el abogado Abelardo De La Espriella, cuando se produjo el ataque en pleno centro de la localidad.

El hecho dejó como saldo dos escoltas gravemente heridos, cuyo estado de salud aún se desconoce. Los vehículos de la Unidad Nacional de Protección (UNP) asignados para la seguridad de Naranjo resultaron completamente destruidos tras la acción violenta.

Hasta el momento se desconoce de la salud de Luis Naranjo.

El partido Centro Democrático, del que hace parte el político, señaló que Naranjo, que ha sido «declarado objetivo militar» por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), fue «víctima de una emboscada armada».

«Este hecho se suma a los tres atentados previos e innumerables amenazas de muerte que ha sufrido el exconcejal, quien se ve obligado a residir en un perímetro de seguridad en el centro de Saravena, junto a otros funcionarios y líderes políticos», agregó el partido, fundado y liderado por el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010).

El comandante de Policía de Arauca, el coronel Carlos Angarita, detalló que el exconcejal fue atacado cuando estaba entregando un mercado a una familia de Saravena.