La Gobernación del Magdalena anunció la entrega del Campus Universitario Subregional de Plato, un proyecto que busca ampliar el acceso a la educación superior en el departamento y que será inaugurado con un acto cultural y musical.
El próximo jueves 2 de octubre, la Gobernación del Magdalena entregará el Campus Universitario Subregional de Plato, una obra que se suma a los proyectos de infraestructura educativa impulsados en el departamento.
El evento se llevará a cabo a las 4:00 p. m. en el municipio de Plato, Magdalena, y contará con la participación de los artistas Elder Dayán Díaz y Lucas Dangond, quienes ofrecerán una presentación especial para celebrar la apertura del nuevo espacio académico.
De acuerdo con la Gobernación, esta iniciativa hace parte del “tsunami de obras” que inició el exgobernador Carlos Caicedo y que ha continuado el actual mandatario Rafael Martínez, con el objetivo de ampliar el acceso a la educación superior en diferentes regiones del departamento.
La entrega del campus universitario representa un paso clave en la descentralización de la oferta académica, permitiendo que más jóvenes del Magdalena puedan acceder a formación profesional sin tener que desplazarse a las capitales.
Con esta inauguración, la Gobernación ratifica su compromiso con la transformación educativa del departamento, apostando por obras que fortalecen el futuro de los estudiantes y el desarrollo regional.
¡Otra nueva universidad en el Magdalena! Acompáñanos a la entrega del Campus Universitario Subregional de Plato. Un proyecto que hace parte del tsunami de obras que inició @carlosecaicedo y que continuó @mrafael70.
🗓️ jueves 02 de octubre
🕓 4:00 p. m.
📍 Plato, Magdalena pic.twitter.com/Yea54OgiNj— Gobernación del Magdalena (@MagdalenaGober) September 29, 2025
Y.A.