Magdalena asegura recursos para reactivar el PAE y entra en fase de licitación

La Gobernación del Magdalena confirmó que ya están listos los recursos para reactivar el Programa de Alimentación Escolar, beneficiando a más de 135.000 menores afectados por retrasos atribuidos al modelo centralista.

La Gobernación del Magdalena anunció que ya cuenta con los recursos necesarios para reactivar el Programa de Alimentación Escolar (PAE), con lo cual se beneficiarán 135.700 menores que habían resultado afectados por los retrasos generados en el proceso de financiación.

Desde la administración departamental se indicó que la reactivación del programa ya entró en fase de licitación, lo que permitirá superar los efectos negativos que, según la Gobernación, fueron consecuencia de la intervención del gobierno central.

“Los 135.700 menores fueron víctimas del modelo centralista, que aunque sólo aportaron el 4.4% de los recursos para financiar el programa, se dieron el lujo de retrasarnos”, señaló la Gobernación en un comunicado oficial.

En el mismo mensaje, la administración departamental aseguró que, pese a la desinformación y a los “badulaques” que intentaron frenar la gestión, seguirán entregando resultados para garantizar la alimentación escolar en el Magdalena.

Con esta decisión, el departamento busca estabilizar la prestación del servicio del PAE y asegurar que los estudiantes reciban sus raciones alimentarias de manera oportuna y sin interrupciones.

Y.A.