Un hombre de 75 años se convirtió en la nueva víctima de la intoxicación masiva en la capital del Atlántico, mientras otras 15 personas continúan hospitalizadas.
La tragedia por el consumo de licor adulterado en Barranquilla no da tregua. En la mañana de este lunes 29 de septiembre se confirmó el fallecimiento de Rafael Eduardo De Alba Fontalvo, de 75 años, quien permanecía internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de Barranquilla desde el pasado 24 de septiembre.
De Alba había sido trasladado desde el sector de El Boliche, donde presuntamente habría ingerido bebidas embriagantes contaminadas. Aunque la causa de muerte fue registrada como “por establecer”, se espera que los estudios forenses confirmen si la intoxicación derivada del consumo de este alcohol adulterado fue la razón del deceso.
El balance actualizado de la emergencia es alarmante: 25 personas afectadas, de las cuales 8 permanecen en UCI, 7 en hospitalización, 2 ya recibieron el alta médica y 8 fallecieron en centros de salud. A estas cifras se suman las 5 muertes registradas en vía pública, confirmadas por la Policía Nacional, lo que eleva a 13 las víctimas mortales.
Entre los fallecidos identificados se encuentran Nicolás Manuel Medrano, señalado como el fabricante de la bebida, así como José Felipe Crespo Ortiz, Helmot Enrique Escolar, Pedro Pablo Capachero Caraballo, Emérito Alberto Miranda y Jorge Luis Matta, además de un hombre cuya identidad no ha sido determinada.
También fueron hallados sin vida en diferentes inmuebles Víctor Antonio Vargas, Ever Miranda Orozco y un sujeto conocido como alias ‘Zombi’.
Las autoridades sanitarias y judiciales mantienen la alerta en la ciudad e insisten en que la población evite consumir licores de dudosa procedencia mientras avanzan las investigaciones sobre la red de distribución de este producto adulterado que ha desatado una de las peores emergencias de salud pública en los últimos años en la capital del Atlántico.
Y.A.