Un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación permitió la aprehensión de 52.770 unidades de textiles y confecciones de contrabando en Barranquilla, mercancía avaluada en $1.423 millones.
La diligencia de registro y allanamiento fue adelantada en el centro de la ciudad por la División de Control Operativo de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), donde se incautaron 1.800 confecciones y 492 rollos de textiles, equivalentes a 50.970 metros cuadrados de tela que eran almacenados y comercializados de forma ilegal.
De acuerdo con la Polfa, en lo corrido de 2025 ya se han aprehendido en el país mercancías del sector confecciones y textiles por un valor superior a $11.367 millones, un sector golpeado por el contrabando que afecta la economía formal y pone en riesgo la salud y seguridad de los consumidores.
El brigadier general Edwin Masleider Urrego Pedraza resaltó la importancia de estas acciones y reafirmó el compromiso de la Policía Fiscal y Aduanera y la DIAN:
“La lucha contra el contrabando sigue siendo una de las prioridades. Estos operativos reflejan nuestro compromiso por garantizar la seguridad y el desarrollo económico del país, al tiempo que se promueve un entorno de comercio justo”.