Golpe al contrabando: decomisan más de $1.400 millones en textiles en Barranquilla

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, asestó un nuevo golpe al contrabando en el centro de Barranquilla al incautar 52.770 unidades de mercancía ilegal, entre confecciones y textiles, cuyo valor asciende a 1.423 millones de pesos.

El operativo, realizado mediante registros y allanamientos, permitió hallar 1.800 prendas de vestir y 492 rollos de tela equivalentes a más de 50.000 metros cuadrados de material, que eran comercializados de manera irregular en la ciudad.

Según las autoridades, el sector textil y de confecciones es uno de los más golpeados por el contrabando, delito que no solo afecta la economía nacional, sino que también representa un riesgo para los consumidores. Solo en lo corrido de 2025, las aprehensiones en este sector superan los 11.367 millones de pesos.

El general Edwin Urrego Pedraza destacó que estas acciones forman parte de la estrategia de la Policía Fiscal y Aduanera y la DIAN para cerrarles el paso a las redes ilegales que afectan la competitividad del comercio formal.

“Cada operación refleja nuestro compromiso por garantizar la seguridad y un entorno de comercio justo. Con el respaldo de la ciudadanía, seguiremos enfrentando el contrabando con decisión”, afirmó el alto oficial.