El francés Ousmane Dembélé superó en 321 votos al español Lamine Yamal en la votación del Balón de Oro, cuyo ganador fue revelado el pasado lunes, mientras que la española Aitana Bonmatí obtuvo 28 más que su compatriota Mariona Caldentey.
La revista France Football, organizadora del galardón creado en 1956, publicó en su redes sociales los votos de cada uno de los candidatos, un día antes de la publicación de la revista, con todos los detalles del mismo
Dembélé tuvo 1.380 puntos, frente a los 1.059 de Lamine Yamal, mientras que el portugués Vitinha fue tercero con 703 votos y el egipcio Salah con 657.
El francés se impuso con una ventaja muy superior a la que permitió el año pasado alzarse con el premio al español Rodri, con solo 41 votos de ventaja sobre el brasileño Vinicius.
El atacante del PSG fue situado como mejor jugador del año por el 73 de los cien periodistas que votan, mientras que la joven estrella barcelonista fue elegido en primer lugar por once.
Seis miembros del jurado situaron a Vitinha en primer lugar, cuatro a Raphinha, tres a Achraf Hakimi y uno a Kylian Mbappé, Khivitcha Kvaratskhelia y Scott McTominay.