En el marco de la Estrategia Integral contra el Multicrimen y el Plan Integral “Unidos contra la Extorsión y el Secuestro”, la Policía Nacional logró un importante resultado operativo contra el Grupo Delincuencial Organizado Autodefensas Conquistadores de la Sierra con injerencias en la capital del Magdalena y el municipio de Ciénaga.
Gracias a las labores investigativas y de inteligencia, realizadas por el Grupo GAULA en coordinación con el Ejército Nacional, fueron materializadas cuatro capturas en flagrancia en el sector de El Rodadero.
Dentro de los detenidos se encuentra alias “El Saya”, presunto cabecilla de zona, quien al parecer estaría encargado de coordinar extorsiones, homicidios y controlar el microtráfico en el departamento del Magdalena. Este individuo presenta anotaciones judiciales por diferentes delitos.
Según las investigaciones estas personas se hacían pasar como integrantes de una estructura delincuencial despojando a los comerciantes y empresarios de sus pertenencias para luego exigirles una alta suma de dinero para su devolución.
Durante el procedimiento se incautaron elementos materiales probatorios los cuales quedaron a disposición de las autoridades competentes para avanzar en el proceso investigativo.