El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud (INS) descartaron en Bogotá la existencia de una alerta epidemiológica como consecuencia de los casos de Covid-19.
La entidad señaló que pese a las versiones que circulan afirmó que estas no son oficiales de un supuesto incremento alarmante de contagios en la capital.
De acuerdo con la Subdirección de Vigilancia en Salud Pública de la Secretaría Distrital de Salud, entre enero y septiembre de 2025 se han confirmado 2.219 casos en la ciudad, lo que significa una reducción del 76 % frente al mismo periodo de 2024, cuando se reportaron 9.280 contagios.
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar la propagación de rumores y consultar únicamente fuentes oficiales.
“Evitemos compartir contenidos no verificados que puedan generar miedo o desinformación”, señaló, al tiempo que recordó que la información sobre Covid-19 se sustenta en vigilancia epidemiológica permanente y análisis de laboratorio”, dijo.