Temblor sacudió la noche en varias regiones del país la noche del jueves

La tierra volvió a moverse en Colombia. Un sismo de magnitud 4.8 sorprendió a muchos la noche de este jueves, con epicentro en el municipio de Los Santos, Santander. El movimiento telúrico ocurrió exactamente a las 7:21 p.m., con una profundidad de 148 kilómetros, según informó el Servicio Geológico Colombiano.

Aunque el epicentro fue en Santander, el temblor fue sentido en gran parte del territorio nacional. Un total de 89 estaciones detectaron el sismo, generando 559 reportes ciudadanos desde distintos puntos del país.

Además de Los Santos, el movimiento fue cercano a Jordán y Cepitá. Pero su impacto se extendió mucho más allá: se sintió en Antioquia, Norte de Santander, Boyacá, Cundinamarca, Bolívar, Caldas, Cesar, Córdoba, Casanare, Magdalena, Tolima y hasta en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Hasta el momento, no se reportan daños ni personas afectadas. Sin embargo, el hecho recuerda la importancia de estar siempre preparados ante este tipo de fenómenos naturales.