“Su permanencia daña al Gobierno que usted admira”: sin rodeos habló Julio Sánchez Cristo a la viceministra Juliana Hernández

El periodista Julio E. Sánchez Cristo lanzó una dura crítica a la viceministra de Juventudes, Juliana Hernández, por la controversia en torno a su título académico y su permanencia en el cargo.

En una carta abierta, Sánchez Cristo le pidió dar un paso al costado, señalando que su permanencia le está generando un problema político al Gobierno Petro.

“Su título académico es ‘chimbo’. La persona que se lo emitió ha sido retirada de la institución académica”, escribe, cuestionando la validez del diploma que presentó Hernández para asumir el cargo.

Julio fue más allá y apeló al costo político que esto representa para las causas que ella dice representar:

“Insistir en quedarse es generarle un problema al Gobierno y al presidente que usted admira. Es un oprobio para la minoría que usted representa, para su colectividad y para las mujeres.”

La carta también hace referencia al reconocimiento público de Jennifer Pedraza, congresista que denunció el caso, y quien fue elegida como la mejor parlamentaria del país, según la última encuesta de Cifras & Conceptos.

El mensaje es claro, Juliana. ¡Piénselo!”, concluye.

La publicación ha generado un fuerte eco en redes sociales y sectores políticos, y se suma a los múltiples llamados que piden esclarecer el caso y tomar decisiones responsables desde el Ejecutivo.