Funcionario del CTI, señalado de colaborar con grupo criminal en el Atlántico

Lo que parecía ser un servidor de la justicia, terminó señalado de colaborar con una de las estructuras criminales más temidas del país. En un hecho que sacude a la Fiscalía, fue capturado en Barranquilla Jorge Luis Santiago Charris, de 58 años, funcionario del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación), por presuntos nexos con el Clan del Golfo.

La detención se produjo mediante orden judicial y fue ejecutada en las últimas horas. El hombre es requerido por el delito de concierto para delinquir agravado.

De acuerdo con los primeros hallazgos de la investigación, existirían motivos fundados para inferir que el funcionario tenía vínculos con el frente Carlos Daniel Fulaye Vargas, perteneciente al Bloque Aristides Meza Páez del Clan del Golfo, organización con presencia y fuerte influencia en Barranquilla y su Área Metropolitana.

“Actúan como dinamizadores del delito de extorsión y homicidio”, señala el expediente del caso, en el que se investigan hechos que habrían ocurrido desde mayo de 2024 hasta la fecha.

La captura genera preocupación por la posible filtración de información dentro de organismos judiciales y refuerza las alertas sobre la presencia del crimen organizado en instituciones clave del Estado.

Las autoridades no descartan más capturas ni una red de colaboración interna, mientras avanzan las investigaciones.