Fiscalía judicializa a presunto responsable de homicidio en Galapa

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Kebler Eliécer Reales Arias, acusado de asesinar a un hombre en el barrio Manga de Pital, en Galapa.

La Fiscalía General de la Nación informó que, por petición suya, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Kebler Eliécer Reales Arias, de 20 años, por su presunta responsabilidad en el homicidio de un hombre ocurrido en el municipio de Galapa (Atlántico).

De acuerdo con la investigación, los hechos se registraron el pasado 18 de septiembre, cuando el procesado habría llegado armado a una vivienda del barrio Manga de Pital, en busca de unas personas con las que días antes había sostenido una fuerte discusión y a quienes amenazó.

En la sala del inmueble se encontraba la víctima, abuelo de una de las personas amenazadas, quien al responder que no estaban en la vivienda recibió varios disparos mortales.

Gracias a la alerta de la comunidad, la Policía Nacional capturó momentos después al señalado, hallándole en su poder cartuchos calibre 38, que según las autoridades serían los mismos utilizados en el crimen. Ninguna de las municiones tenía permiso oficial de porte.

Durante las audiencias preliminares, Reales Arias no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, que lo señaló de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. El proceso fue adelantado por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Barranquilla.

La decisión de enviarlo a la cárcel busca garantizar la comparecencia del procesado al juicio y proteger a la comunidad mientras avanza el proceso judicial.

Y.A.