Cuatro niños intoxicados tras comer brownie guardado por más de 20 días en Soledad

Cuatro menores de edad, entre los 5 y 10 años, fueron hospitalizados la noche del jueves en Soledad (Atlántico), tras sufrir una aparente intoxicación alimentaria. Según las autoridades, los niños consumieron un brownie que habría estado almacenado en la nevera por más de 20 días.

El hecho se registró en el barrio La Central, desde donde los menores fueron trasladados al Centro de Salud Las Misericordias hacia las 8:00 p.m., con síntomas como vómito y malestar general.

Edison Barrera, secretario de Salud municipal, indicó que los menores —dos de 5 años, uno de 6 y uno de 10— fueron estabilizados y posteriormente remitidos al CACE Pediátrico a la 1:00 a.m. de este viernes, debido a la gravedad del cuadro clínico.

“El médico en turno ordenó exámenes toxicológicos y se tomaron muestras del vómito y de sangre, como parte del protocolo”, explicó Barrera.

Según las primeras indagaciones, el brownie fue suministrado por un cuidador de uno de los niños, y los otros tres son vecinos de la misma cuadra.

Las autoridades de salud ya iniciaron una investigación para establecer si la causa de la intoxicación fue estrictamente alimentaria o si se podría tratar de otra sustancia. Un equipo técnico visitará la vivienda donde ocurrieron los hechos para tomar muestras y esclarecer lo ocurrido.