Tortura y asesinato de tres mujeres en Buenos Aires fue transmitido en redes sociales

La tortura, asesinato y descuartizamiento de tres mujeres jóvenes han sacudido a Argentina.

Los cuerpos de Brenda del Castillo (20 años), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) fueron hallados este miércoles en una casa en la localidad de Florencio Varela, parte del Gran Buenos Aires y 20 kilómetros al sur de la capital.

El brutal asesinato, ocurrido en la madrugada del sábado, fue ordenado por un líder narco y transmitido en vivo por Instagram para un grupo cerrado de supuestamente 45 personas.

«El capo del grupo, en esa sesión, dice: ‘Esto le pasa al que me roba droga'», declaró el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.

A una de las víctimas, Lara Gutiérrez, le amputaron los cinco dedos de la mano izquierda y parte de una oreja antes de matarla.

El jefe de esa banda tiene 23 años y es conocido como «Pequeño J» o «Julito», informó Alonso. También indicó que tienen identificados a otros miembros del grupo, aunque no a todos.

La policía detuvo a cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, que fueron descubiertos limpiando la escena del crimen. Más tarde detuvieron a ocho personas más.

Después de conocer la noticia, Paula, madre de Brenda del Castillo, habló con los medios de comunicación y, entre lágrimas, pidió que se haga justicia.

«Me mataron a mi hija», dijo en llanto ante los micrófonos de los canales de televisión.

«Pido justicia por mi hija, que paguen todos los que tengan que pagar. Me arrancaron a mi hija; era una nena buena. No se merecía ninguna de estas tres chicas terminar como terminaron», agregó.