Jugadores del Pasto exigen pruebas de presuntos amaños

Deportivo Pasto cayó por 0-2 contra América de Cali en partido
aplazado de la Liga Betplay II 2025, resultado que lo hundió y lo dejó en la última posición de la tabla.

Sin embargo, poco se ha hablado de esa presión de los resultados pues un escándalo surgido del interior del propio club se ha robado toda la atención.

El presidente del club, Óscar Casabón, denunció actitudes sospechosas y posible amaño de partidos en los que podrían estar involucrados jugadores, razón por la cual seis jugadores del plantel profesional fueron apartados.

Jugadores exigen pruebas de amaño a presidente de Pasto

Según Casabón, «lo sospechaba desde el partido con Chicó, ya comenzaron a evidenciarse situaciones de juego raras, diferentes, resultados, cosas que uno no entiende. Hoy, supuestamente, íbamos a ir perdiendo 2-0 en el primer tiempo, igual que contra el Cali, esa era la apuesta».

Dijo el directivo que los reunió a todos con la intención de que le diejran la verdad pero hubo total silencio y eso le hace sospechar alguna complicidad. «Es mi obligación como presidente denunciarlo, limpiar el nombre club y el nombre del presidente, porque ya nos estaban involucrando y al cuerpo técnico también. Es mi deber con los asociados, el club, la región, la ciudad. Hay que esperar que la Fiscalía investigue y saque sus conclusiones», dijo.