
La víctima, una joven de 27 años, fue asesinada tras negarse al pago de exigencias extorsivas que el grupo criminal Los Costeños imponía a comerciantes en el barrio La Paz de Barranquilla.
La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jeampier Santiago Suárez, presunto integrante de la organización criminal Los Costeños, señalado de participar en el asesinato de una mujer en medio de un caso de extorsión en Barranquilla.
Una fiscal de la Seccional Atlántico le imputó los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, tentativa de extorsión y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, cargos que no aceptó.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de julio en un establecimiento del barrio La Paz, cuando el procesado habría ingresado en compañía de otro hombre y disparado en el rostro a la cajera de 27 años. La víctima fue trasladada a un centro asistencial, pero falleció por la gravedad de las heridas.
De acuerdo con la investigación, el ataque estaría relacionado con la negativa de los propietarios del local a pagar las exigencias económicas del grupo delincuencial. Tras una orden judicial, la Policía Nacional logró la captura de Suárez en la capital del Atlántico.
Las autoridades recalcaron que este caso evidencia la presión criminal ejercida por Los Costeños sobre comerciantes locales, quienes son víctimas de amenazas y violencia en su intento por resistirse a las redes de extorsión.
Y.A.