“En teoría no me van a quitar el título”: Juliana Guerrero sobre polémica con la Fundación San José

Juliana Guerrero aseguró que solo falta presentar las pruebas Saber Pro para validar definitivamente su título universitario.

Tras el anuncio de la Fundación San José de anular su diploma de contaduría, Juliana Guerrero aseguró que el proceso depende de un requisito pendiente con las pruebas Saber Pro, y no de una irregularidad personal.

La polémica en torno al título universitario de Juliana Guerrero sumó un nuevo capítulo luego de que la Fundación San José anunciara su intención de anular el diploma de contaduría al comprobar que no se había presentado el examen Saber Pro, requisito legal para graduarse.

En declaraciones recientes, Guerrero defendió su posición y aclaró que la situación no depende de ella, sino de procesos internos de la institución. “En teoría no me van a quitar el título, debo cumplir el requisito que falta que es el de las pruebas Saber Pro, y así saltar ese requisito y ya luego de eso puede usar el título sin problema”, aseguró a medios nacionales.

La exfuncionaria, que había sido señalada por presuntas irregularidades en su formación profesional, enfatizó que no tuvo control sobre la forma en que la universidad manejó el trámite. “Este asunto se sale de mis manos, fueron temas internos de la Fundación, y a mí solo me habilitaron la posibilidad de graduarme, como ocurrió”, explicó.

Pese a las dudas sobre su hoja de vida y los cuestionamientos públicos, Guerrero indicó que cumplirá con el requisito faltante para dar cierre a la controversia. “Entiendo las preocupaciones que han rondado en torno a este tema, estoy al tanto de la situación, pero cumpliré con el último paso que falta para así dejar este asunto atrás”, concluyó.

Y.A.