Con mesas de trabajo, administración de Carlos Pinedo atiende problemas y fortalece seguridad en El Rodadero.
En este sentido, se realizó una mesa de trabajo interinstitucional para revisar y atender diferentes problemáticas en el sector turístico de El Rodadero, las cuales vienen causando molestias a la comunidad.
El coronel en retiro Carlos Bernal, secretario de Seguridad y Convivencia encargado, precisó: «Además de los problemas de orden público presentados durante el pasado fin de semana, en los que resultaron heridas varias personas, la administración distrital ha venido conociendo denuncias de la comunidad relacionadas con diferentes problemáticas que aquejan a este importante sector turístico».
Durante la reunión, se expusieron los problemas relacionados con el mal manejo y disposición de residuos sólidos, la proliferación de sitios oscuros por falta o mantenimiento de alumbrado público, además de denuncias de consumo y expendio de sustancias alucinógenas en sectores del camellón y la playa de El Rodadero, entre otras.
De la mesa interinstitucional también salieron varias medidas, como un plan de acción inmediato que incluye la realización de operativos y presencia institucional permanente en sectores críticos y horarios puntuales.
Adicional a esto se acordaron operativos de movilidad, articulados con la Policía Metropolitana y visitas con Migración Colombia a establecimientos de turismo y hospedaje, para combatir el fenómeno de la explotación sexual de menores de edad.