Capturados por infiltración nunca entraron a Casa de Nariño, dice jefatura de protección presidencial

Palacio de Nariño.

Desde la jefatura de protección del presidente Gustavo Petro se aclaró que los capturados por la supuesta infiltración en la seguridad presidencial nunca tuvieron contacto con el primer mandatario; incluso, jamás entraron a la Casa de Nariño.

Una revisión exhaustiva en los libros de ingreso a Palacio y no hay registros de que la falsa capitán, el mayor, el sargento u otro civil, hayan entrado a las instalaciones.

La Fiscalía, sin embargo, sostiene que la infiltración comenzó en septiembre de 2024. El mayor del Ejército Pedro Nel Jiménez, entonces comandante del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas n.º 5, y el sargento Cristian Padilla Villanueva habrían permitido el ingreso de Luisa Fernanda Salgado, quien se presentó como capitán del Ejército con funciones de inteligencia.

Con esa fachada, la mujer accedió a información reservada, participó en reuniones interinstitucionales con Fiscalía, Gaula, Policía Militar, Fuerza Aérea y la Secretaría de Seguridad, e incluso estuvo en allanamientos y registros.