Se trata del proyecto de ampliación de cobertura y reposición de redes de acueducto en el sector ocho del municipio de Ciénaga, una obra que mejorará la calidad del servicio de agua potable para 21.441 habitantes.
Este proyecto fue contratado por el exgobernador Carlos Caicedo y ejecutado por el exgobernador Rafael Martínez, a través de Aguas del Magdalena, consolidando la continuidad del Gobierno del popular que cumple su palabra y transforma la vida de las comunidades con hechos y no con discursos.
La inversión, que supera los 19.666 millones de pesos, permitió la instalación de más de 16.333 metros de tubería, así como la reposición de 5.500 metros cuadrados de pavimento rígido, 4.407 metros cuadrados de reparcheo, 6.649 metros lineales de bordillo y 8.684 metros cuadrados de andenes, a la espera de la fase 2 a cargo del municipio, para la habilitación del servicio.
Con la modernización del sistema, se reemplazaron tuberías obsoletas de asbesto cemento, nocivas para la salud, y redes comunitarias deterioradas que no cumplían con estándares de calidad ni de seguridad. Ahora, los hogares del sur de Ciénaga disfrutarán de un servicio con mayor presión y caudal, incluso en las zonas altas, con reducción de pérdidas, fugas y conexiones ilegales, lo que fortalece la eficiencia del sistema y asegura la continuidad del servicio.
La entrega de este proyecto ratifica el compromiso del Gobierno Popular del Magdalena con la justicia social, al garantizar agua digna y de calidad para más de 21 mil cienagueros de los barrios Maracaibo, Alborada, Concepción, Paraíso, Divino Niño, Villa Estadio, Ciénaga Grande, Urbanización Nueva Vida, Urbanización La Milagrosa, 18 de Enero y Monte Cristo cuentan hoy con infraestructura renovada y moderna, que por décadas fueron olvidados.