Saade le exige respeto a Benedetti en medio de disputa por garantías de campaña

La confrontación entre Alfredo Saade, precandidato a la Presidencia, y Armando Benedetti, ministro del Interior, subió de tono este miércoles luego de un intercambio de declaraciones públicas.

Saade calificó como una falta de respeto el comentario de Benedetti, quien afirmó que si tenía problemas para movilizarse él mismo le pagaría un Uber. El aspirante recordó que ha tenido que usar taxis para sus desplazamientos porque la Unidad Nacional de Protección no le asignó vehículo oficial.

“Pido respeto a los candidatos presidenciales. No somos ningunos pendejos”, expresó Saade, cuestionando además la capacidad del ministro para asumir su cargo y sugiriendo su renuncia si no puede garantizar la seguridad de los aspirantes.

El líder político también advirtió sobre el riesgo que enfrentan quienes están en campaña, recordando el asesinato de Miguel Uribe Turbay. “Cualquier candidato puede estar expuesto. Esa responsabilidad no puede tomarse a la ligera”, agregó.

En respuesta, Benedetti minimizó los señalamientos y sostuvo que Saade pide vehículos “como si estuviera tratando con una agencia de alquiler”, restándole importancia a las denuncias del precandidato.

El cruce de declaraciones se suma a la creciente tensión política alrededor de las garantías para los candidatos en la carrera presidencial.