Intoxicación en El Boliche: A $3 mil costaba el licor que ya deja siete víctimas en Barranquilla

La bebida era comercializada entre habitantes de calle por un hombre que también murió. Las autoridades investigan si contenía metanol u otra sustancia tóxica.

Por Redacción Judicial

Una botella plástica, un líquido desconocido y el precio tentador de dos mil pesos sellaron el destino de siete personas en el sector del Boliche, al suroriente de Barranquilla. En menos de 24 horas, los servicios de urgencia colapsaron ante la llegada sucesiva de víctimas que presentaban síntomas graves de intoxicación, presuntamente por consumir una bebida alcohólica artesanal distribuida entre habitantes de calle.

La tragedia comenzó con la muerte de Nicolás Manuel Medrano, quien, según las primeras pesquisas del CTI de la Fiscalía, no solo fue la primera víctima mortal, sino también el presunto fabricante y vendedor del licor. Labores investigativas señalan que, Medrano ofrecía las bebidas en botellas reutilizadas de agua, vendiéndolas al detal por precios entre dos mil y tres mil pesos. Muchos, en medio de la rutina, encontraron en ese trago barato un escape, pero también una condena.

Medrano ingresó al Hospital General de Barranquilla sobre las 4:30 de la madrugada del martes 23 de septiembre y falleció una hora después. Lo que en un principio pareció un caso aislado, pronto reveló una cadena fatal.

Horas después, otros cuatro hombres llegaron a urgencias con síntomas similares: pérdida de conciencia, dificultad respiratoria, convulsiones. Todos fallecieron en cuestión de minutos tras su ingreso. Las víctimas han sido identificadas como:

Alguno de los fallecido fueron identificados como Helmot Enrique Escolar, José Felipe Crespo Ortiz y Emiro Alberto Miranda.

La emergencia no terminó allí. Cuatro personas más permanecen bajo pronóstico reservado. Tres de ellas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos del mismo hospital y una más fue remitida al Hospital Adelita de Char:

Pedro Pablo Capachero Caraballo (UCI); Ana Cecilia Céspedes (remitida desde el Paso Simón Bolívar); Eliberto De León, también en observación crítica y una
Investigación en curso

Las autoridades trabajan para determinar la composición del líquido ingerido y si se trató de intoxicación con metanol u otras sustancias tóxicas.

Los cuerpos fueron trasladados a Medicina Legal, donde se esperan los resultados de necropsia de rigor.