
Un juez envió a la cárcel a Carlos Andrés Cervantes Polo, capturado en flagrancia por el Gaula de la Policía cuando intentaba cobrar una extorsión a un comerciante del barrio Eduardo Santos, en el corregimiento de La Playa.
En Barranquilla, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Carlos Andrés Cervantes Polo, investigado por los delitos de extorsión y tentativa de extorsión, ambos agravados.
Según la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron desde el pasado 12 de septiembre, cuando el procesado habría llegado hasta un establecimiento comercial del barrio Eduardo Santos, en el corregimiento de La Playa, donde simulando ser miembro de un grupo delincuencial entregó panfletos intimidatorios para exigir dinero al dueño del local, bajo la amenaza de atentar contra él y su familia.
El 19 de septiembre, Cervantes Polo regresó al lugar presuntamente para cobrar la extorsión, pero fue sorprendido y capturado en flagrancia por unidades del Gaula de la Policía Nacional. Durante el operativo, las autoridades hallaron cuatro panfletos alusivos a la organización criminal y el dinero que habría recibido de la víctima.
En las audiencias concentradas, el investigado no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Seccional Atlántico. No obstante, el juez consideró suficientes los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía para enviarlo a prisión mientras avanza el proceso judicial.
Este caso refleja el accionar de las autoridades contra las redes de extorsión que afectan a los comerciantes de Barranquilla y su área metropolitana.
Y.A.