En medio de guerra entre bandas, Gobernación del Valle anuncia la llegada de 500 policías a Buenaventura

La situación de orden público en el puerto de Buenaventura se ha deteriorado desde que se rompió la tregua entre Shottas y Espartanos, dos bandas criminales que delinquen en el sector.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, anunció un plan de choque para enfrentar el recrudecimiento de la violencia en Buenaventura, que incluye la llegada de 500 policías y el apoyo de la Armada.

La mandataria señaló que nuevamente se gestó una guerra entre las bandas criminales ‘Los Shottas’ y ‘Espartanos’, estructuras que hacen parte de la Mesa de Diálogo Sociojurídico promovida por el Gobierno nacional

«Tenemos problema con Buenaventura, otra vez, al parecer, están en la guerra entre las bandas criminales, pero ahorita vamos a hacer una intervención fuerte; vamos a llevar 500 policías para hacer un plan de choque nuevamente en Buenaventura y con la Armada Nacional», dijo.

De igual manera, la mandataria fue enfática en resaltar que las autoridades no permitirán que las disputas criminales sigan afectando a la comunidad.

«No podemos estar pensando que, si la mesa se levanta, nosotros nos tenemos que quedar callados e ir a buscarlos para que ellos vuelvan y se reúnan, con el plan de choque ellos (bandas criminales) verán que no nos vamos a quedar callados», advirtió Toro.