Benedetti ironiza con Saade y le ofrece “pagarle el Uber”

El ministro del Interior desestimó las denuncias de Alfredo Saade sobre la falta de seguridad en su campaña presidencial y aseguró que la UNP ya le tiene esquema asignado.

El ministro del Interior, Armando Benedetti, protagonizó una salida irónica en medio de la controversia por las denuncias del ‘pastor’ Alfredo Saade, quien aseguró que el Gobierno no le está garantizando la protección necesaria para adelantar su campaña presidencial.

Al ser consultado por la prensa, Benedetti comenzó con una pregunta que despertó risas y comentarios: “¿Quién es Saade?”. Los periodistas le recordaron que se trata del exjefe de Gabinete del Ejecutivo y precandidato del Pacto Histórico.

El ministro respondió que Saade ya cuenta con un esquema de seguridad y que, de acuerdo con reportes de la Unidad Nacional de Protección (UNP), se le iban a adjudicar vehículos. Sin embargo, lanzó una crítica: “Él pide carros en la mañana como si fuera una agencia de alquiler de carros. Eso me dijeron de la UNP, que no podían mandarle el carro de un momento para otro, tiene que tener su planificación”.

Frente a las quejas del precandidato, Benedetti cerró con un comentario irónico: “A mí Saade me cae bien, pero si tiene problemas para movilizarse que me diga y yo le pago el Uber”.

Por su parte, Saade había señalado que “infortunadamente la UNP y el Ministerio del Interior no nos están prestando la seguridad debida como candidato a la presidencia del Pacto Histórico”, asegurando que incluso ha tenido que movilizarse en taxi.

La disputa dejó en evidencia la tensión entre el Gobierno y uno de los aspirantes presidenciales del oficialismo, en un tema tan sensible como la seguridad de los candidatos en el país.

Y.A.