En el marco de la estrategia contra el crimen organizado la Seccional de Investigación Criminal SIJIN con apoyo de unidades del Grupo Operaciones Especiales, logró la captura en flagrancia de 3 personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Mediante el desarrollo de diligencias de registro y allanamiento, se les incautó, un arma de fuego, munición para la misma, droga sintética y 2 motocicletas, las cuales presentaban los sistemas de identificación alterados.
Estas personas presentan anotaciones judiciales y según las investigaciones, se dedicarían al hurto a mano armada en diferentes sectores de la ciudad de Santa Marta.
Los capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad competente donde un juez del control de garantías definirá la situación jurídica.
“Continuaremos desplegando todas nuestras capacidades institucionales con el propósito de afectar las estructuras criminales que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana. De igual forma, invitamos a la comunidad que haya sido víctima y reconoce a alguna de estas personas, se acerquen a la Fiscalía General de la Nación para que formulen sus respectivas denuncias”. Agregó el señor Coronel Jaime Hernán Ríos Puerto, comandante Policía Metropolitana de Santa Marta.