Petro nombró a Benedetti ministro de Justicia ad hoc en caso del expresidente Uribe

El Presidente Gustavo Petro nombró al ministro del Interior, Armando Benedetti, como ministro de Justicia ad hoc para presidir el Consejo Directivo del Inpec en el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez, luego de que el titular Eduardo Montealegre se declarara impedido por conflicto de intereses teniendo en cuenta que es víctima en ese proceso.

“El hecho de haber sido nombrado por el señor presidente de la República como ministro de Justicia y haber tomado posesión de dicho cargo, no me priva del ejercicio de mis derechos fundamentales como ciudadano y presunta víctima”, dijo el ministro de Justicia Montealegre el pasado 19 de septiembre en el Consejo de Ministros.

El decreto presidencial, con fecha del 21 de septiembre, señala que Benedetti tendrá “las funciones del ministro de Justicia y del Derecho como cabeza del Consejo Directivo del Inpec, para adoptar decisiones y adelantar actuaciones administrativas exclusivamente relacionadas con el cumplimiento de la condena penal de Álvaro Uribe Vélez».

El Consejo Directivo del Inpec lo integran la Fiscalía, la Policía, el ministro de Justicia y dos representantes del Presidente de la República.