#SacoPecho por “La Luna del Río” que antes de 45 días estará lista. Una obra más de @AlejandroChar para el bienestar y recreación de todos los que habitan mi Barranquilla del alma.
¡Te recomiendo ver el video!👇 pic.twitter.com/qOzOQhxOnc— Cesar Lorduy (@LorduyCesar) September 23, 2025
La ‘Luna del Río’ se levanta en el Gran Malecón como nuevo ícono turístico: 65 metros de altura, 44 cabinas climatizadas y una vista de 360° al Magdalena
Barranquilla se prepara para estrenar un atractivo sin precedentes: la “Luna del Río”, una imponente rueda de la fortuna que transformará la experiencia del Gran Malecón y marcará un hito en el turismo del Caribe colombiano. Con 65 metros de altura, 44 cabinas climatizadas y una vista panorámica del río Magdalena, la ciudad se alista para brillar —literalmente— de día y de noche.
La estructura, fabricada por la reconocida empresa italiana Fabbri Group, ya se está ensamblando junto al Pabellón de Cristal. El alcalde Alejandro Char anunció que esta obra no solo embellece a Barranquilla, sino que impulsará la economía local con más empleos y duplicará el número de visitantes al Malecón, de 1 a 2 millones anuales.
“Esta rueda será una de las cinco más grandes de Latinoamérica y un símbolo de orgullo para todos los barranquilleros. Será un ícono de unión, recreación y progreso”, expresó el mandatario.
La “Luna del Río” estará rodeada de zonas verdes, un parque y espacios comerciales. De noche, se iluminará con luces LED adaptables a las celebraciones de la ciudad, ofreciendo una experiencia única que integrará el río, el Caribe, la ciudad y su gente en un solo espectáculo visual.
Se espera que entre en funcionamiento en menos de 45 días. Sin duda, Barranquilla le apunta al cielo… y lo está logrando.