Por David Awad V.
La ciudad de Barranquilla avanza en el montaje de la Luna del Río, una imponente rueda de la fortuna que se convertirá en uno de los principales íconos turísticos del Caribe colombiano.
Con 65 metros de altura y 44 cabinas climatizadas cada una con capacidad para seis personas, esta estructura ofrecerá una vista panorámica de 360 grados del río Magdalena, el Gran Malecón y diversos puntos de la ciudad. El recorrido tendrá una duración estimada de 15 a 20 minutos.
La atracción, fabricada en Italia por la reconocida empresa Fabbri Group, está siendo ensamblada en la capital del Atlántico y se proyecta como una de las cinco norias más grandes de América Latina.
Además de la rueda, el proyecto incluye la adecuación de un entorno con zonas verdes, parque, espacios comerciales y juegos de luces LED, que destacarán el atractivo visual de la obra durante la noche.
El alcalde distrital, Alejandro Char, destacó que esta iniciativa busca impulsar el turismo, dinamizar la economía local y ofrecer nuevas alternativas de recreación para propios y visitantes. Se espera que con la Luna del Río el Gran Malecón duplique su flujo anual de visitantes, pasando de 1 a 2 millones.
La obra, actualmente en fase de ensamblaje, estaría lista para pruebas en las próximas semanas.