Unimagdalena recibe máxima calificación en responsabilidad social

La Universidad del Magdalena recibió nuevamente el certificado de Responsabilidad Social que otorga la Corporación Fenalco Solidario gracias a las prácticas de responsabilidad social que ratifican su excelente y comprometida gestión institucional en diversas áreas.

Con beneplácito, la Alma Mater recibió la renovación de este sello con una calificación del 100 % en los criterios evaluados, lo que la ubica en el Estado Ideal, la máxima categoría para una institución, por ejecutar plenamente iniciativas con impactos en el territorio.

“La obtención de este certificado es un respaldo público de todo lo que la Universidad hace en materia de acciones de responsabilidad social hacia su comunidad, su territorio y el beneficio de la comunidad en general”, explicó la ingeniera magíster Eira Madera Reyes, docente coordinadora del Sistema de Gestión Institucional Integral COGUI+.

Para el otorgamiento de la certificación, se evalúan criterios como: medio ambiente, estado, comunidad y sociedad, clientes y consumidores, proveedores, competencia, colaboradores y gobierno corporativo, sobre los cuales esta Casa de Estudios Superiores desarrolla actividades y mantiene indicadores que le permiten sostener y crecer en sus prácticas de responsabilidad social.

Alcanzar esta etapa avanzada, que se ha mantenido ininterrumpidamente desde 2016, ratifica el compromiso de la Institución con la implementación de programas y proyectos ejecutados y/o coordinados desde la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social y la Vicerrectoría de Investigación.