*La Alcaldía de Barranquilla, en reunión con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), revisó los avances del proyecto Intégrate+, enfocado en la inclusión de población migrante en situación de vulnerabilidad.
La Alcaldía de Barranquilla sostuvo un diálogo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el que revisó los resultados del proyecto Intégrate+, iniciativa orientada a la atención e inclusión de población migrante en situación de vulnerabilidad.
Durante el primer semestre de 2025, el programa logró beneficiar a más de 12.000 personas a través del Centro Intégrate, consolidándose como un espacio de apoyo social, productivo y comunitario.
El balance presentado destacó además la asistencia a más de 500 emprendimientos locales y de población migrante, que recibieron acompañamiento técnico y conexión con fuentes de financiamiento para fortalecer su sostenibilidad y crecimiento.
Otro de los logros señalados fue el desarrollo de 120 jornadas de sensibilización en equidad de género. En coordinación con autoridades locales y organismos internacionales, se activaron rutas de atención para mujeres víctimas de violencia basada en género, garantizando acompañamiento integral.
Finalmente, la administración distrital resaltó que Intégrate+ hace parte de la estrategia de biodiverciudad y equidad urbana, con la que Barranquilla busca consolidarse como una ciudad más equitativa, productiva e inclusiva.