En Cartagena, la Policía Metropolitana confirmó la captura de hombre, de nacionalidad china, en un restaurante asiático ubicado en el barrio San José de Los Campanos.
Explicó que, gracias a una alerta, lograron realizar un operativo en el establecimiento público e incautarse de un cargamento ilegal de aletas de tiburón.
“Las partes extraídas de estos animales, enviados desde el departamento de La Guajira, hacen parte de una red de comercio ilícito que amenaza seriamente la biodiversidad marina y que hoy es objeto de investigación”, explicó la institución en el comunicado.
«Gracias al despliegue de acciones para proteger el capital natural del país, la Policía a través de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental en Cartagena, logró la incautación de 26 aletas de tiburón que eran recibidas por el ciudadano extranjero mediante una encomienda”, agregó la institución armada.
Afirmó que estuvieron haciéndole seguimiento e investigando aquella encomienda, hasta llegar a aquel restaurante. “El paquete fue recibido por un ciudadano chino, quien fue interceptado inmediatamente, verificando el contenido y encontrando partes de fauna marina en estado seco. Estas aletas de tiburón estarían valoradas aproximadamente en 90 millones de pesos en el mercado ilegal”, anotó la Mecar.
“Este resultado representa un golpe al tráfico ilegal de fauna silvestre, pero también evidencia un daño ambiental ya consumado, puesto que los ocho tiburones sacrificados forman parte de una especie fundamental para el equilibrio de los ecosistemas marinos.