2-2 en su visita a Independiente Medellín.
Redacción: César Aguilar Páez.
La victoria sigue estando de espalda para Junior de Barranquilla y pese a que hizo méritos para ganar por primera vez en el mes de septiembre, apenas se puso conformar con un empate 2-2 ante Independiente Medellín en el Atanasio Girardot en un cotejo donde no pudo aprovechar la cómoda ventaja e inclusive un penalti en un momento clave del partido que fue vistoso para la retina de los aficionados, pero mucho para revisar por los errores defensivos de ambas escuadras.
Los dueños de casa fueron los que tomaron posesión de la esférica e inclusive tuvieron las mejores oportunidades de anotación, pero la falta de efectividad y las buenas intervenciones de un por momentos inseguro Silveira no le permitieron abrir la cuenta en el Atanasio Girardot.
El tiburón logró sacudirse a los 25 minutos cuando Guillermo Paiva sacó un latigazo que exigió a Eder Chaux que en su primera intervención ahogó el grito de gol rojiblanco.
Mauro Silveira se vistió de héroe sacando con su pierna izquierda lo que era una nueva aproximación del DIM que a esas alturas era mejor que su rival.
A la media hora el tiburón infló la red del poderoso con un remate de Daniel Rivera que en el camino tocó el glúteo de Guillermo Paiva, inhabilitando la acción que por un momento silenció el Atanasio Girardot.
Junior mejoró y volvió a tener otra oportunidad, esta vez con Edwin Herrera que disparó y la pelota se fue afuera gracias las manos de Chaux y el horizontal del arco sur en la capital antioqueña.
El tiburón se fue al descanso dejando mejores sensaciones y generando ocasiones de gol que le pusieron permitir ir a las duchas con un marcador mucho más favorable.
El segundo tiempo arrancó y con ello Junior abrió la cuenta con José Enamorado que aprovechó un rebote y en un remate sutil puso la apertura en el marcador.
No conforme con eso, Junior puso el 2-0, está vez con Jesús Rivas que se vistió de buen delantero luego de una asistencia de Guillermo Paiva que ratificó ser uno de los mejores pivote del fútbol colombiano.
Con el marcador a su favor y quedando aún quedando más de media hora de partido, Junior vio como el local encontró el descuento por la vía del penalti dudoso que cambió por gol Francisco Chaverra dejando en suspenso la parte final del encuentro.
Aprovechando el envíon anímico los dueños de casa igualaro el marcador con el ex tiburón Jarlab Barrera colocando el 2-2 y desatando la locura en territorio paisa.
Cuando parecía que se le venía la noche al tiburón, apareció un bálsamo a los 67′ que no pudo aprovechar. José Enamorado fue derribado dentro del área generando un penalti que no pudo cambiar por gol Guillermo Paiva.
El juego era intenso, de ida y vuelta, donde el suspenso sobre el resultado final no se sabía para quien sería.
A los 75′, Alfredo Arias decidió darle rodaje a Yimmi Chará y Steven ‘Titi’ Rodríguez, buscando refrescar la zona de ataque.
El gol no volvió a decir presente y con el pitazo definitivo Junior se tuvo que conformar con un empate ante un Independiente Medellín que saboreó el marcador como una victoria.