Reiteradas quemas de basura generan malestar en la Circunvalar con 46

La comunidad del norte de Barranquilla volvió a denunciar este sábado en la noche la quema de residuos en un lote baldío ubicado en la Circunvalar con carrera 46, situación que ocasionó una espesa nube de humo y un nuevo episodio de contaminación ambiental en la zona.

Lo que más preocupa a los residentes es que, a pocos metros del lugar, se encuentra una estación de Policía que, según denuncian, no ha intervenido para frenar esta práctica que se repite con frecuencia.

Un video grabado por un habitante del sector muestra la magnitud del incendio y la cantidad de humo que se dispersó por el vecindario. Los ciudadanos piden sanciones ejemplares y un mayor control por parte de las autoridades ambientales y de la Policía Metropolitana, al considerar que la falta de acción incentiva la repetición de estos hechos.

Esta no es la primera vez que se registran quemas en la Circunvalar ni en otros puntos del norte de la ciudad. En reiteradas ocasiones, se han reportado botaderos ilegales y focos de incendios a cielo abierto que continúan sin una solución de fondo, pese a los llamados de la comunidad.