Patricia Caicedo responde a acusaciones en el Congreso y anuncia acciones legales

Patricia Caicedo.

“Es una verdadera lástima que las pocas curules que tiene el Magdalena se estén utilizando para difundir chismes y difamaciones. Señora Sandra Ramírez, en honor a la verdad, debería contarle también a la ciudadanía cuáles son sus verdaderas motivaciones para inventar semejante montaje”, manifestó la congresista Patricia Caicedo al responder a recientes señalamientos en su contra.

Caicedo recordó que hace unas semanas la Agencia Nacional de Tierras recuperó varios predios en el Magdalena que habían sido ocupados de manera ilegal por personas condenadas por parapolítica. Entre ellos, un terreno en Santa Marta que estaba en poder de Alonso Ramírez, padre de la representante Sandra Ramírez, el cual ya fue entregado a una asociación de pescadores de la ciudad.

“Resulta sospechoso que después de este proceso, la señora Sandra Ramírez —a quien poco se le escucha proponer o debatir en el Congreso— aparezca presentando una supuesta entrevista sin ningún rigor, como si cualquiera hubiese grabado un audio anónimo y puesto mi foto para disfrazarlo de denuncia”, agregó.

La congresista enfatizó que los debates deben construirse con argumentos serios y no con rumores. “Yo sí tengo experiencia y trabajo que me respaldan. Es lamentable que las pocas veces que usted ha usado su voz en el Congreso no haya sido para defender a sus electores, sino para difundir calumnias”, recalcó.

Asimismo, hizo un llamado a los periodistas cercanos a Ramírez: “La dignidad del oficio está en la rigurosidad y en la búsqueda de la verdad, no en el ‘me contaron’. Hoy soy yo la señalada sin pruebas, mañana pueden ser ustedes los acusados con audios anónimos y tendrán que salir a defender su honra con este peligroso precedente”.

Finalmente, Patricia Caicedo anunció que emprenderá acciones legales para responder a lo que considera un acto difamatorio en su contra.