James Rodríguez no jugó en la derrota del Club León por delicada lesión

El volante colombiano James Rodríguez.

James Rodríguez fue el gran ausente en la visita del Club León a Xolos de Tijuana, este viernes 19 de septiembre en la jornada 9 del Apertura de la Liga MX 2025.

El ‘10’ colombiano no estuvo en la goleada 5-0 que sufrió su equipo, en medio de la polémica por una versión que indicaba que James había pedido no viajar a Tijuana para no jugar en la cancha del estadio Caliente, por tener pasto sintético, y así evitar una posible lesión.

Sin embargo, el entrenador Eduardo Berizzo desmintió el rumor y dejó preocupados a los aficionados del León, así como a los seguidores colombianos, que ven en el ‘10’ de la Selección Colombia al emblema de cara a la Copa Mundial 2026.

El argentino Berizzo confirmó que James Rodríguez no jugó contra Xolos por una delicada lesión: “Ningún tema por el pasto sintético, una lesión en el talón de Aquiles y por eso no estaba disponible”.

“En una noche así te quieres explicar con las ausencias y no, prefiero explicar que los que estábamos en campo pudimos resolver mejor el partido”, añadió el DT del León, sin dar más detalles sobre la lesión del mediocampista cafetero.