El Comité de Orden Público de Sincelejo aprobó la creación de un fondo permanente de recompensas, una medida impulsada por la administración del alcalde Yahir Acuña Cardales con el fin de consolidar los avances en seguridad alcanzados en los últimos 22 meses gracias al trabajo del Bloque de Búsqueda contra el Multicrimen.
Para facilitar la colaboración ciudadana, se habilitó la línea telefónica 3213945528 y el número de emergencias 123 de la Policía Nacional, donde los habitantes podrán entregar información clave que contribuya a prevenir o esclarecer delitos. Dichos aportes contarán con incentivos económicos y con total reserva de identidad.
En el mismo comité se acordó el lanzamiento del Cartel de los Más Buscados en Sincelejo, que incluirá a individuos señalados de homicidio y concierto para delinquir.
El alcalde destacó la labor de la fuerza pública, la Fiscalía y la judicatura, resaltando que, gracias a las acciones conjuntas, se han logrado capturas de presuntos responsables de crímenes ocurridos en la zona centro y sur de la ciudad.
“Las familias de las víctimas hoy pueden decir que encontraron justicia gracias al esfuerzo articulado de las autoridades y la ciudadanía activa”, manifestó Acuña Cardales en una transmisión en vivo al término de la reunión.