La pequeña de 8 años representará a Santa Marta en el certamen nacional que se celebrará en Cartagena.
Redacción Sociales
LA LIBERTAD
Santa Marta tiene una nueva embajadora de la alegría y la inocencia infantil. Se trata de Luciana Bonilla Correa, quien a sus 8 años se alista para representar a su ciudad en el concurso nacional Mini Universo Colombia 2025, que se llevará a cabo del 30 de octubre al 2 de noviembre en Cartagena.
La pequeña reina ostenta el título de Mini Universo Santa Marta, una designación que recibió con el corazón lleno de ilusión y la seguridad de que los sueños se alcanzan con disciplina y entusiasmo.
Luciana es estudiante de tercer grado en el colegio Hugo J. Bermúdez, sede La Esperanza. Vive rodeada del cariño de su mamá Yuranys Correa, su hermano Carlos y su abuela Lucy; aunque su papá ya no está físicamente, ella siente su presencia como una bendición que la acompaña en cada paso.
Su gusto por el mundo de los reinados nació de manera natural, como un juego propio de la infancia. Desde muy pequeña, sus familiares le decían “reina”, mientras ella jugaba a caminar con los tacones de su madre, tomaba sus bolsos y su maquillaje, gestos que aunque suelen ser comunes en las niñas, reflejaban la ternura y espontaneidad de quien sin darse cuenta, comenzaba a forjar el sueño de convertirse algún día candidata en un certamen.
Su incursión en el mundo de los certámenes apenas comienza, y precisamente por eso, cada momento cobra un valor especial. “Mi trayectoria en los reinados apenas está empezando, es mi primera vez. Pero estoy muy feliz y emocionada por esto”, expresó en una entrevista con Diario LA LIBERTAD.
El proceso que forma y motiva
Luciana se prepara en la reconocida Escuela de Reinas Queen by Luigi, bajo la orientación de Luigi de la Rosa y Alfredo Fernández, formadores que han llevado a muchas niñas y jóvenes a brillar en escenarios nacionales e internacionales. Su preparación incluye clases de pasarela, baile y oratoria, espacios en los que combina disciplina con diversión.
“Mi proceso ha sido fuerte, pero con muchas ganas y entusiasmo porque vamos por esa corona nacional. Me gusta mucho lo que hacemos y lo disfruto al máximo”, asegura, mostrando que detrás de cada pasarela hay horas de esfuerzo y aprendizaje.
Ademas de los ensayos, Luciana encuentra alegría en el baile, el dibujo y la gimnasia artística. Estas actividades no solo la llenan de felicidad, sino que también fortalecen su creatividad y disciplina.
“Con el dibujo disfruto de mi tiempo libre, y la gimnasia me ayuda a tener fuerza en mis rodillas y a estirar más mis piernas”, explica entre risas.
El camino de Luciana no lo recorre sola. Su familia, sus amigos, compañeros de escuela y hasta sus vecinos están atentos a cada paso, compartiendo y celebrando sus logros.
Ese acompañamiento ha sido su motor más fuerte, y es que para ella el apoyo de su familia ha sido “lo máximo, mi mamá siempre está ahí conmigo, mi abuela y mi hermano tampoco me dejan sola. Mis amigos y familiares siempre me apoyan y eso me hace muy feliz”.
El concurso reunirá a niñas de diferentes regiones del país, quienes exhibirán no solo su gracia y simpatía, sino también sus habilidades artísticas y valores culturales.
Allí, Luciana Bonilla sueña con demostrar que la niñez es también sinónimo de sueños cumplidos, de disciplina y de la alegría pura. Por ello, aprovechó para mandar un emotivo mensaje a quienes sueñan con participar en certámenes de este tipo.
“Los anhelos del corazón están ahí para ser cumplidos. Desde pequeña todos me decían reina, pero yo quería una corona de verdad, y ahora, a mi corta edad, ya cumplí ese sueño, y quiero decirles que todos los niños pueden ser reinas o reyes si luchan por eso”.
Con la mirada puesta en Cartagena, la samaria anhela ganar el concurso nacional para representar a Colombia en República Dominicana, en la sede internacional de Mini Universo en Punta Cana.